Tengo frío

Tengo los pies mojados. Mi cuerpo crecido persigue al niño que fui y no lo encuentra. Mi cuerpo está vacío de caminar los caminos que me fueron y ya no son.

Las calles de Fredonia me hieren. No quiero rasparme las rodillas para comprobar que he crecido y me duele el dolor. No quiero doblarme un tobillo y que se me lagrimeen los ojos. Estoy hecho un fantasma que sonríe más de lo conveniente.

El recuerdo es más frío que el frío. Las cosas que hice y son pasado me taladran los huesos. De escacha se constituyen mis movimientos. Los huesos… los huesos… huesos… el frío… frío… los huesos. Hay una capa muy delgada entre los huesos y el frío. Esta piel que tengo está abierta y todo le pasa, hasta el miedo. En los huesos también tengo miedo.

No soy el mismo. Estoy más cansado. Es agotador colgarse los años del cuerpo. Cada año un ladrillo a la espalda. Pero no estoy triste ni alegre. Tengo frío.

Frío del recuerdo que fui, del niño que mordió una manzana y se creyó pájaro, del adolescente que coleccionó deseos torcidos y los apretó en las manos, del fracaso que miró la mujer y se sexó en palabras reprimidas, del muchacho que un día salió con una maleta de nube como antídoto a la angustia.

Tengo el frío de la edad, del recuerdo, de sentirse extranjero en uno mismo, de caminar sin rumbo del niño que fui, de alzar las manos y tantear con los dedos el abismo. Tengo el frío de la ausencia. Tengo el frío del campesino que ya no es reconocido por el campo. Tengo el frío del abandono. Y lo único para arroparte es esta puta soledad que ya se me ve cuando hablo.

Pero no estoy triste, tampoco alegre. Tengo frío. El frío de revisar la cuenta bancaria (002-2702553-1 en Bancolombia, cuenta de ahorros. Nombre completo Juan Camilo Betancur) y verme con el saldo en cero. El frío de mi piel que es escarcha. Tengo frío Luciana, es todo. Tengo frío. Puto frío. Escarcha. Niebla. Frío.




8 coment�rios:

Anónimo dijo...

Camilito, es hora qe empieses a crear cosas de verdad, tu blog se está volviendo una cosa de mal gusto, practicamente siempre escribes lo mismo, no hay creación, no patines en el fango ni t enamores de un fantasma, qe las mujeres son la maldita jodida situación qe estancan el proceso de la creación en un escritor, tú mismo y lo respeto, no estas haciendo nada para ti, al punto qe alguna vez vi en ti un magnifico poeta del erotismo, ahora lo qe veo es un fantoche de un reality show qe es tu blog

Anónimo dijo...

estoy de acuerdo con el Anínimo. este blog es una mierda. antes habíamos leído en él cosas interesantes, si bien nunca la gran cosa. pequeños asuntos sin importancia,mujeres, calvicie. metáforas traidas de los pelos. this is the end para este blog. un beso.

Anónimo dijo...

Putaaa mierda... putisima mierda de un poeta chilletas al que se le dice chilletas y lo unico que hace es admitirlo defendiendose con metaforitas descalabras e ingenuas que nada dicen, y que sus amigos un tanto tontos reputan de geniales. No son geniales esas bobadas... son sumas de palabras sin sentido. Si leen bien la formula es la misma para todas las metaforas, descuibrio como se hace el agua tibia y de ahi no ha salido.

Atte; un anonimo distinto al otro. O el mismo. da lo mismo.

Anónimo dijo...

... no ha superado a Poessoa, ni a vallejo... claro, este tipo es lo menos parecido a si mismo. fracesita esta bastante cliche para justificar el llanto.

Anónimo dijo...

ja... ahora dirà que su estilo es la tristeza... como minimo pues!! o vamos a ver como intenta parafrasear a pessoa.

Anónimo dijo...

Hey, ya párenla con el pobre Camilo... no ven que es apenas un poeta? no se dan cuenta que tiene sentimientos? nada más peligroso que un poeta con los sentimientos heridos: empieza a escribir bien y todo este montón de anónimos se tienen que empezar a retractar
atte: un anónimo diferente al anterior o a todos los anteriores

Anónimo dijo...

totalmente de acuerdo con los anteriores anonimos!

Anónimo dijo...

ey... hagamos un congreso de criticos anonimos...

y con respecto a los sentimientos de camilo: no, no tiene. Es una Zanaoria que se queda calva y va para peru a chuparse un coño, y darle besos a un lunar de... fantasmas.

Atte:

La putica fea.