La estaciĆ³n

Tengo un afƔn desenfrenado. Falta el aire. Quisiera fumar. Pero ese querer es de tiempo pasado, cuando era triste. Ahora es distinto. Siento otras sensaciones. Es como sentir en cƔmara lenta que es casi como no sentir. Sucede el movimiento sin ambiciones.

Cuando podƭa fumar lo disfrutaba porque el cigarrillo es el maquillaje del triste. Entre mƔs triste fumar mƔs. Se ve bien, un solitario de cabaret, el que fuma su tristeza.

Cruzo, como todas las noches, sin novedad, las calles. AtrĆ”s los faros y las conversaciones. Llego a la estaciĆ³n del tren. Me siento en una banquita. Deja de agradarme la idea de esperar. Ya ni sĆ© porque razĆ³n espero pero espero. Hay algo en el movimiento del que llega que me inquieta,
ahora que han desaparecido las fechas y el tiempo se resume en un siempre y repetitivo minuto que se alarga .

La estaciĆ³n estĆ” vacĆ­a. Estoy solo, sentado, conciente del viento pero sin sentirlo. Un telĆ©fono suena. Trin, trin, trin… Un perro evita pasar por mi lado, en un chillido huye con rabo entre las patas.

Los grillos, el ladrido de los perros, los motores de los automĆ³viles anticipan el grito mecĆ”nico, la voz de hierro de la locomotora. Miro lo negro del horizonte. Espero la seƱal, la luz del tren atravesando con sus seis vagones la oscuridad y el silencio.

Siempre es lo mismo, la esperanza de distraerme un poco con la vida de otros.

24 coment�rios:

Bibimar dijo...

Eso de cambiar de lugar, al parecer tambiĆ©n entristece. todo sigue siendo igual. depronto hay cielos mĆ”s azules, mĆ”s rojos o mĆ”s negros, pero el corazĆ³n sigue estando negro. ese sĆ­ que se queda igual, y se pone mĆ”s negro aĆŗn. a ese nadie lo cambia...

AnĆ³nimo dijo...

No sĆ©. me da la sensaciĆ³n de que el autor no hablaba de Ć©l en el texto. Es una especie de cuento de un fantasma. Eso de que no siente nada, de que quiere fumar y recuerda el cigarrillo, de que un perro se asuste con su impresencia... y que se entretenga con el movimiento de la vida de otros. De ser asĆ­ es un texto lacĆ³nico y contundente. Mi calificaciĆ³n es 8
Gerardo P

AnĆ³nimo dijo...

Si habla de el es magnifco, si habla de un fantama es genial








elotro

AnĆ³nimo dijo...

Gerardo es lo mĆ s simpatico que he encontrado en la blogosfera. Dizque calificando textos con puntos... en el reinado nacional de la belleza podria afianzar un poco su arte, pendejo.

Camilo: cuando ajustes 20 puntos reclamas un licuadora en el exito. Y con 30 un excelente en buena conducta. Y con 50 puntos un canasta de idioteces insulsas de parte del patrocinador que entrega los puntos.

AnĆ³nimo dijo...

Bueno anĆ³nimo, me han dicho simpĆ”tico muchas veces. Es un alago. Y lo de pendejo es una cosa que decĆ­s sin pensar. Pues pendejo, tambiĆ©n es el vello que crece donde, al parecer, a vos no te crece ninguno. Tal vez por eso usas esa palabra porque eres pelado abajo y en el cerebro. Una cabeza con neuronas en vĆ­a de extinciĆ³n. Eso pasa, ne nace bobo y no hay nada que hacer para remediarlo. Afortunadamente nacĆ­ simpĆ”tico. Claro, si necesitas un poco de ayuda para valorar tus boludeces, me decis y te ayudo.
Gerardo P

Juan Camilo dijo...

Bueno, tengo 26 puntos. Es suficiente para mantener la gracia, que al parecer te falta. Pero en vez de reclamar una licuadora, una caja de cartĆ³n o una canasta de idioteces, reclamo un consolador para anĆ³nimos. Creo que te harĆ” bien. UN poco de acciĆ³n vendrĆ” grandioso. Si quieres te dono mis puntos para que reclames otra cosa, como un fijador de pendejos, una botella de tequila o un sintetizador de comentarios flojos. Pero, con la condiciĆ³n de que me sigas visitando. AsĆ­, aprenderas a escribir un debate digno de responder. Porque lo que hago ahora es contestar sin dificultad comentarios que me entretienen porque les hace falta gracia. Cuando quieras, me escribĆ­s e intercambiamos algunas palabras. Porque las cosas imperfectas, mal argumentadas, tambiĆ©n merecen contestarse.

AnĆ³nimo dijo...

Jaja, anĆ³nimo, te salĆ­o el tiro por la culata. Yo que tu me tirarĆ­a a pensar un poco.
Otro anĆ³nimo que se condolece con anĆ³nimo.

Djuna dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
El otro dijo...

Camilo es un pugilista.No aprende que desgastarse en esas vagatelas lo hace igual a los sin rostro que le escriben. Camilo, en definitiva, sos un boxeador hambriento de golpes, pero por estos lados, de las manos de estos gĆ¼evones, como mucho, encontraras suspiros.


Un abrazon desde Colombia.

jack casablanca dijo...

el tipo de cosas que me gusta leer de vos. autobiografĆ­a para extranjeros que levitan cuando las mujeres han abandonado el barco.
escribƭme mƔs.contƔme.
un abrazo

AnĆ³nimo dijo...

Todos son unos boludos, unos guevones. Incluido yo -que soy hermafrodita.

Regodiemonos en nuestra estolidez, en la futilidad de perder el tiempo, mientras el tiempo nos pierde. Y encabrĆ³nese quien quiera. Ramillete de guevones que pasado maƱana llevarĆ© de guirnalda en el desabrido reinado al que ustedes tanta importancia conceden. Y ni pa`quĆ© les reseƱo mi blog, es otro circo que no los merece.

Juan Camilo dijo...

BUeno, anĆ³nimo, me han dicho que eso de contestarte es rebajarme, es disparar sin blanco. Pero que le vamos a hacer, me gusta perder el tiempo ahora que dispongo de todo el tiempo del mundo. AsĆ­, porque no hago nada mĆ”s que probocar comentarios descubro debilidades. Eso me entretiene. En vos descubro un miedo sin causa, de adolescente. ES decir, eso de que los insultos es por incapacidad de argumentar. Entre menos talento mĆ”s cuerpo y palabras despectivas se necesita. Y cuando no se puede seguir un ritmo, una conversaciĆ³n, se ofusca y se acude a los golpes y a los insultos. ¡Cuanto me gustaria darme unos golpecitos con vos! Solo para que mi degradaciĆ³n sea real y baja. Pero como sĆ© que esto seguirĆ” en un jueguito de palabras, no me queda mĆ”s que jugar un juego donde nunca pierdo. Un juego que lo hace indigno de mĆ­ a mĆ­ indigno de mĆ­. Pero eso es lo que mĆ”s me gusta.Y se revelas tu nombre habrĆ”s perdido mi estima que tampoco lo merece.

AnĆ³nimo dijo...

hey, si, dejen la guevonada.

cƩsar silva.

AnĆ³nimo dijo...

Jijiji... Pos en vista de que no puedo elevarme a vuestra altura, veo con que facilidad vosotrios os rebajais a la mia...

Gerardo, entonces, es un vello de su propio culo, lo que hace que sea mƔs culo que hombre, y mas vello que sesos... ah, demƔs que debe ser un vello del culo de camilo. Yo le doy "nada de puntos".

Juan Camilo dijo...

AnĆ³nimo, seguis llorando, y tanto Gerardo como vos sos parte de mi trasero. SOn producto de mi digestiĆ³n. EL problema es que vos sos de los gases que huelen mĆ”s feo y los menos deseados

AnĆ³nimo dijo...

Come mierda anĆ³nimo, eres un hijo de puta que no sabes mĆ”s que insultar. Si de verdad eres tan hombrecito decĆ­ algo inteligente y deja de esconderte en anĆ³nimo. ¡Ay sĆ­, soy anĆ³nimo, y me gusta insultar porque no sĆ© hacer otra cosa! ¡Ay si, soy anĆ³nimo y le tengo envidia a todo el que escribĆ© mejor! ¡Ay si, creo que soy muy contradictorio y rebelde porque me hago el incomprendido cuando digo tanta mierda! CrecĆ© mocoso de la grandicima puta que debe estar arrepentida de haberte parido por la unitilidad de tu cabeza, pues pensas con las rodillas.
Y afronto lo dicho
Gerardo P

Juan Camilo dijo...

Caballeros, no me gusta este papel que represento, pero hay que bajarle el tono a los comentarios. Se pueden decir cosas muy serias sin insultar a nadie. Pues llevar la contraria no es mĆ”s que llevar la contraria y es mĆ”s testarurudo el que quiera hacer razonar a un testarudo. AsĆ­, mi querido Gerardo, no te enojes, no piedas el control. Lo mismo anĆ³nimo, tranquilo, el texto no es para tanto.
Calma, como dos seres civilizados.
Un abrazo a los dos

AnĆ³nimo dijo...

Pero es que Gerardo esta al borde de las lagrimas la magdlenita... bien, no se escribir, pero vos si sabes llorar como toda una ramera sin pago. que reguero el que armas...

Cami, no es tu texto, es la insipida ocurrencia de gerardo de dar "puntos a los textos" como si estuviese calificando reinas de belleza. No es nada contra ti.

gerardo, se me ocurre, debe ser una travesti a la que se le dice mami y contesta "para las que sea perra"... ese, sospecho por sus silabas, es su talante.

No te ofusques perrita, ya encontraras quien te baje los calores. Loca.

AnĆ³nimo dijo...

Gerardo es lo gloria Nacional del pais que habita por:

a)Dice cosas inteligentes
B) Tiene altura (que no grandeza, claro)
c) Asigna puntos, califica (el muy bondadoso)
d) Presume que "de ser asƬ"
e) Ingenuamente afronta lo dicho. El pecado que condena lo practica. parece AUV.

Conclusion: debe ser hijo de Alvaro uribe Velez, que es peor que ser hijo de una grandisima puta.
Gerardo asume ademas que es muy inteligente decir las insipideces que dice. Asignar puntos por ejemplo, cosa que compete a una inteligencia superior, como la del presidente, por supuesto.

Gerardo necesita una teta que le tape la boca. Y puntos.

AnĆ³nimo dijo...

Y camilo, no se meta para que no se derrame tinta inocente. CĆ²mo podes defender a un pendejito como gerardo, que asigna puntos. No es que este mal, sino que es una bobadita que da risa e inspira reacciones como las del anonimo anterior.

gerardo, dame la direccion de tu blog, yo entro a leer esas cosas de 10 puntos que escribƬs, los laconicos y contundentes parrafos elaborados.

AnĆ³nimo dijo...

Amo a camilo. Y soy anĆ²nimo.

AnĆ³nimo dijo...

Nos hemos evidenciado sin vergƻenza que seguimos siendo unos boludos en bruto. AlegrƩmonos de nuestra suprema idiotez. G.P

AnĆ³nimo dijo...

Bueno, G, menos mal reconoces tus cualidades.

AnĆ³nimo dijo...

G. Estoy esperando el link de tu blog (si existe) para degustar tus maravillosas creaciones de 10 puntos.
Gracias.