El frío

El frío patrulla las calles
Lo veo en las esquinas con su puñal de viento
Espera que pase
Para lanzarse y agujerarme la piel
Frío de soledad
Frío de montaña
Frío de silencio
Frío del ser
Me detengo
Lo espero
Enciendo un cigarro
Miro al cielo
Y lo encaro
Pobre frío
Mi inconstancia lo sonrojó
Escalofrío le dio mi mirada
Escarcha le soy
Frío le soy
Cuchillo le soy
Nena
Entraré en ti a calentarme de esta victoria
Hundiré esta gloria de 16 centímetros
Y juntos
Nos reiremos del frío
Y de esta soledad de nos cobija.

12 coment�rios:

Anónimo dijo...

Ahí estás pintado

Cristian dijo...

que buena noche la que obliga a buscar buen cobijo, bajo la falda de alguna amada mujer. y ese final es digno vos camilo. buenos vientos acompañen tu viaje siempre.

Anónimo dijo...

Ahhh, cuándo volverás a irte mi despelucado Cami. Es decir, cuándo volverás a la balaustrada de nubes que ya no existe. Cuándo lloraremos más locuras y nos reiremos de las obscenas trompetas de un blues melancólico.

Espero, pues, que regreses con unas costras de menos, porque yo tengo las demás, las celestes, las que sólo le importan a nuestra intimidad.

Pronuncia mi nombre allá en la extraña lejanía. Dame la certeza de que estoy muerto, de que soy olvido de grave voz.

En esta tierra mezquina, sin embargo, brindo en tu nombre, cebadas, humos verdes y algunos cuantos versos de remate como orgasmos irascibles.

Y pa' las que sea, mijo. Porque estoy disparando abrazos con este noctámbulo escuadrón del amor peligroso, devoto del caos. Al fin con todos estos sinvergûenzas enflaquecidos por la vida.

Anónimo dijo...

no se por que algo me suena a jhoed...

C

Jhoed dijo...

Oiga último anónimo (que huele a acosta) lo saludo desde un café internet. No me calumnie, en este momento estoy llevado del putas porque al computador de la casa tiene unas bobaditas: no le sirven ni la j, ni la h, ni la barra espaceadora, y tiene desconfigurados los colores. Al parecer necesito a Super Edwin... Si no me cree, pregúntele al gallinazo, que él es testigo. La próxima sin acusaciones y de cara al pueblo, como el lema de un gobernante que tuvimos por ahí...
A cami le reitero el abrazo y todo lo que se le quiere y extraña por estos lados del paisaje. Me alegra que su arrivo a estos lados del brote de la vida, coincida con el recuerdo número 21 de una tragedia. Que bueno celebrar la desgracia con un abrazo suyo...
P.D. unos amigos suyos por ahí andaban diciendo que usted ya es una metáfora completa, que su ausencia se siente demasiado.

El otro dijo...

Hombre Jhon que verguenza desilusionarte... Pero no soy yo, yo lo que digo lo digo mirando a la cara, y ademas con usted hablo seguido, para que utilizar estos ciberdesiertos para decirle lo que pienso...


Un abrazo.

Jhoed dijo...

Entonces discúlpeme el haber incurrido en lo que estoy criticando... si ve lo ligados que estamos a la contradicción? a reproducir el esquema criticado... le devuelvo el abrazo de frente a su rostro

Anónimo dijo...

jhoed, el anónimo que relacionó el texto de otro anónimo con su estilo de escritura soy yo. supongo que esto es otra manera de decir "en la cara". Parce, yo soy un hombre de juegos. ahí sabrán disculparme. (por algo puse una C al final)

Anónimo dijo...

algo más. ese texto es una muestra indiscutible de buena, buenísima poesía. poesía de costras celestes. ahh, ¿si fuiste vos quien lo escribió?

Jhoed dijo...

Perdón tambièn a vos, mi buen César. Relacioné equivocadamente la C con Canis, que era el seudónimo que se había puesto Acosta... un abrazo

KaReL SoLeI dijo...

hola hermoso,que rico saber que te bañas con nuevas sensaciones y que a tu cuerpo lo recorre un frio nuevo uno no vivido uno que te recuerda el asombro del que muchos carecen, para vos siempre tendre los mejores deseos, cargate de experiencias para que cuando regreses algun dia en el futuro, llenes mis noche de historias que me transporten a esos lugares que te renueban.
cami te mando uno de esos abrazos con los que te sorprendia en tus noches de laburo te quiero mucho.

Anónimo dijo...

causalmente me hallaba disperso entre cúmulos de pieles de dulces feminas revoloteando en el huidizo pensamiento. mas allá, en el sentir ubique ese lugar mientras leí tu poema que me contagio de frio. estuve alli tambien con esa dama que imaginé y encendímos la hoguera.
amigo camilo tal parece que nos encontraremos pronto y... envinaremos nuestras vidas por el resto de la eternidad