Un pase mágico


Hace unos meses visité un amigo que vive bien adentro en la montaña. Nos encontramos en un rancho de madera, por donde se internaba monte adentro. Él estaba acompañado de un anciano, delgado, con sombrero de ala ancha, bozo insípido en el labio superior y un machete. El camino era angosto y había partes en las que se necesitaba abrir trocha. Como a las tres horas empecé a sentirme mareado. El anciano lo notó y me dijo que me sentara. Luego, me dijo que estaba bajito de energía a causa de mi sedentarismo. Mi amigo me dio un poco de agua y sonreía al ver la cara de rana que pongo cuando estoy asustado. El anciano me dijo que alzara la cabeza. El sol alumbraba con fuerza. Me recomendó que cerrara los ojos y abriera la boca. Luego que intentara, en un acto simbólico, tragar la luz del sol. Debía repetir el ejercicio dos veces. Cuál fue la sorpresa al sentir como en el plexo solar empezaba a brillar una luz naranja. A los minutos me incorporé y esa luz me acompañó el resto del viaje. Caminé sin cansancio con una energía asombrosa, casi irreal, durante cuatro horas.

5 coment�rios:

escuchando palabras dijo...

existen lugares que nos llenan de energia y el camino se hace ameno, beso

Belén Rodríguez dijo...

El sol nos provee de energía vital. No es descabellado tu magnífico relato.
Un abrazo.

Anónimo dijo...

Recuperar energías con una bocanada de luz solar debe ser grandioso...me encantó leerte!
Te dejo un fuerte abrazo.
Te deseo un hermoso fin de semana, con todo cariño!

......... , . - . - , _ , ....... ..
......... ) ` - . .> ' `( .......
........ / . . . .`.. . . .. ........
........ |. . . . . |. . .| .........
......... .. . . . ./ . ./ ...........
........... `=(.. /.=` ...........
............. `-;`.-' .............
............... `)| ... , .........
................. || _.-'| ..........
............. , _|| .._, / .........
....... , ..... ..|| .' ..............
.... |.. |.. , . ||/ ...............
, ....` | /|., |Y.., ...........
... '-...'-._....||/ ..............
........ >_.-`Y| ...............
............. , _|| ..............
............... ..|| ..............
................. || ..............
................. || ..............
................. |/ ..............
...................................
Cristina

Juan Camilo dijo...

Escuchando palabras
Hay lugares que nos recargan, como también ciertas personas o ciertas palabras

Belén
uno es lo que cree y proyecta. ES para mí muy grato encontrar tus palabras. UN abrazo.

Cristina
Gracias por cada una de tus palabras. Que el fin de semana también te abrace y restablezca.

Cristian dijo...

Bebo de sus palabras compadre y comparto esa gran magia que se nos abre como si en nosotros renaciera, cuando abrimos los brazos al sol, un ancestro árbol que también se alimenta de toda esa energía celeste. Es hora de volver al Origen.