Suspendido

Me duele la muerte de Facundo y no se me ocurre qué escribir. Pienso en la posibilidad de utilizar mis propias palabras para decir lo que siento y las palabras parecen ocultarse. Cada que intento nombrarlas se escabullen como aves que se asustan con los transeúntes. Entonces las dejo ir. No las persigo. Me quedo callado. Recuerdo una de las tantas frases de Facundo: “no estas deprimido… estas distraído…” y es inevitable que sienta que en sus letras hay algo, una energía vagabunda, un llamado a la contemplación de las nubes, un deseo de comprarse unos zapatos y cruzar el desierto silbando una canción no aprendida… un aire que infla el pecho y angustia porque se entiende que el lenguaje es insuficiente para explicar el por qué de todo lo que sucede, al menos con hechos tan cuestionables como el asesinato.

2 coment�rios:

Malena dijo...

Si yo pudiera ser la más hermosa brisa por la que vuelve el viento - como diría él - te enviaría un abrazo cálido envuelto en gotas de cariño y te diría q la gente de verdad siempre permanece...

Abzs y un beso.

Juan Camilo dijo...

Malena
Un abrazo para ti con toda la gratitud que me es limitada expresar por este medio