Crearme, recrearme, vaciarme, hasta que el que se vaya muerto, de mí, un día, a la tierra, no sea yo...

Juan Ramón Jimenéz


Soy un genio y que no queden dudas

>> martes, 11 de diciembre de 2007

No es por ego o pura vanidad, pero en el sentido intimo de las cosas, y mis amigos lo comparten, soy el más inteligente.
No hablo de la inteligencia adquirida con disciplina y que es ágil y certera como la de un matemático o un físico. Tampoco de la inteligencia lucida que profesan los sabios y los poetas maduros. Menos de la inteligencia que alumbra ante otras y hace ver las cosas fáciles como la de los artistas.
Mi inteligencia es distinta porque surge del ingenio, y el ingenio como la música, cada vez debe ser más sutil y fino.
No afirmo que las otras inteligencias carezcan de ingenio. Es solo que la mía carece de disciplina. No me interesa dar respuestas sistemáticas y generales, sin darme la oportunidad de florecer mientras hablo, entregándome al asombro.
Muchos dedican todo su ingenio a luchar por un sueño y lo consiguen. Se condenan al amor por el amor, tienen hijos y envejecen, debido al éxito de sus aciertos, cómodamente (todo hombre soñador y coherente tiene una mujer que lo sueña). Son, en resumidas cuentas, el ejemplo a seguir de las generaciones futuras. Se les recuerda por su aporte a la humanidad. Son los puntos de referencia de sus adeptos.
Pero también hay otro tipos de personas, la mayoría, que por miedo a enfrentar sus demonios se aferran a los que otros ya vencieron y asumen como propios.
En forma moderada, pertenezco al segundo tipo de individuos, a los indefinibles. Con la diferencia que en mí las ambiciones no van más allá de mis narices. Por ello, no puedo defender una idea cabalmente porque deja de interesarme cuando ya no me pertenece. Tampoco me preocupa el seguir los preceptos de la sociedad, de lo simple que se ve conseguir un trabajo, una mujer, una casa y vivir lleno de ilusiones.
No puedo, por lo inteligente que soy, hacer bien las cosas. Debo agudizar, cada día, el ingenio y solucionar mis problemas más inmediatos, como el conseguir dinero para los cigarrillos y las cervezas.
Cada día es otro paso al anonimato. Cada día me despreocupo más del mañana y duermo, al final de la jornada, contento de conseguir lo necesario. Al no tener dinero controlo los impulsos de consumir cosas que no necesito.
Al no poseer proyectos a futuro, el presente, un poco, se me dificulta. Entonces, mi inteligencia, al igual que mi ingenio que la bombea, con los días, se agudiza. Mi genialidad se debe a que, lo que para otros es casi biológico (una vida tranquila, rutinaria, en una casa, enamorado, con un buen sueldo y un perro que ladre a las visitas) para mí es casi imposible.
Soy genio en la medida en que hago mal las cosas. Entre más desfachatado más brillante. En eso, sin duda, aventajo a mis contemporáneos. Ellos pertenecen a la época de la precocidad, donde los más precoses son los preferidos de la suerte y están, a causa del compromiso, siempre ocupados. Ellos no sentirán una crisis existencial como solitaria en el estómago.
Por ellos, por los que ignoran que la tristeza es posible, seré el caudillo de los inútiles, a los que como a mí se les oxidó el corazón por el desuso, pero que, admiten, sin envidia, que yo, de manera impecable, hice las cosas mal.


4 comentarios:

cesarín viernes, diciembre 14, 2007  

cami, sos un inutil. genio: me comprometo a darte de comer cuando la solitaria te esté devorando el estómago, mas solitaria que nunca.

Anónimo,  jueves, diciembre 20, 2007  

quien otro va a ser el perdido ah?... basta con un click para descubrir su escurridiza identidad... perro!!

Le recomiendo lea lo del famoso paladar, en los comentarios, en el blog de felipe.

Maxgallinazo miércoles, diciembre 26, 2007  

lo mejor de los artículos publicados por camilo es que nunca los entiendo realmente.
camilo no habla de nadie en especial en sus textos, aunque lo parezca. aquellos de los que habla son fantasmas, que muchas veces el mismo se inventa. camilo es, sí, un fabricante de fantasmas, de fantasmagorías mentales.
pero camilo es un poeta, y a los poetas se les puede pedir todo. no te darán nada. si les pides que sean razonables te arrojan un gato vivo a la cara o un perro, en caso de no tener un gato vivo a la mano. y el perro, a veces, puede ser un frespudle viejo como el de camilo.
como todo poeta, camilo se siente más cerca del centro de las cosas, del corazón palpitante de la vida. se siente vividor, buen vividor. no se preocupa. todas esas cosas que a primera vista pueden parecer sabias. parece siempre mintiendo. yo sonrío, porque sé que no miente. que lo que está pensando, como eso de que es un genio, sin lugar a dudas, lo piensa en realidad y se río solo, en pantaloneta, descalzo, en su casita escribiéndolo. no tiene sentido hacer una mueca de aprovación o desaprovación en un caso tan especial como el de este "genio". sin duda es un genio solo por atreverse a llamarse genio y a hacer un poco el ridículo en este mundo donde todos parecen siempre tan apenados, tan prudentes, donde nadie quiere hacer el ridículo. yo mismo no quiero hacer el ridículo escribiendo este comentario! pero, ay, quién me salvará de hacer el ridículo en este comentario?
nota importantísima: CAMILO NECESITA UNA MUJER. noten lo desconsolado que aparece en las últimas entradas de este blog. MENSAJE A LAS MUJERES LECTORAS DE ESTE BLOG: Camilo ese ese tipejo rojo que aparece en la foto de este artículo. mide casi uno noventa. camino con bastante gracia. tiene una voz envidibale para recitar poemas. escribe todos los días y lee también todos los días. la historia guarda un lugar importante en su teatro para él, y usted puede ser la mujer que lo acompañe. ahi donde lo ven se ha ganado un montón de concursos de poesía. ya va para la cuarta novela, pero le sigue trabajndo a la primera, a la segunda y a la tercera. aunque hoy es pobre, en poco tiempo camilo ganará mucho dinero. se saldrá con la suya. lastimosamente no tiene a su favor la calvicie. mirénle esas entradas que tiene, pobrecito. uno de sus libros de poemas se llamaba "poemas para conbatir la calvicie", como se llama un libro de nicanor parra (casualmente).
camilo es el ser más tierno que conosco, mujeres del mundo! no es un caballero, de hecho es un desastre de tipo, pero os aseguro que si se cuadran con él, para acompañarlo un poco en su desgarramiento, tendrán para sus hijos (de otro, por supuesto) y para sus nietos, una anécdotal valiosísima, inolvidable. habrán sido novias de camilo el poeta.
su correo es metaforarota@yahoo.com. su teléfono es 289 0041. vive en una buena casita en el campo, en girardota, con una habitación propia, donde se puede hacer de todo sin problemas.
un abrazo para camilo,
y otro para el distinguido lector de este comentario ;)

Anónimo,  miércoles, enero 14, 2009  

Yo también fui catalogado como genio a mis 11 años. Aunque lo mío fue a través de varios test de IQ, no se por que piensas que lo eres (obviamente un test no te define como genio: en mi caso me considero inteligente, pero no genio, allá los demás).
Pero voy a intentar (por ahi surgen las palabras y no paro de escribir) ser breve: considero (tal vez por mi formación familiar) que ser genio es, en la sociedad actual en la que vivimos, ser genio en las finanzas.
Todas las personas que algunas vez admiramos, o admiramos hoy, tienen esa capacidad asombrosa de hacer dinero. Si, lamentablemente la supervivencia en la jungla de cemento tiene que ver con la cantidad de dinero que uno tiene en el banco. Asi es y esto se va a poner peor en el futuro.
No creo que necesites consejos acerca de las finanzas, pero busca un proveedor de internet, pagas 10 pesos por mes (como mucho) y puedes hacer un sitio web (un .com) con programas de afiliación que te pueden proporcionar un dinero mensual extra. Y quien dice, puede ser más que un extra. Lo pagas de 10000 formas diferentes, por el plazo que se te antoje. Yo hice eso hace muchos años y me va bien. Es solo un "vehículo" de inversion. Traducido, una forma de hacer dinero, tengo varias, esa es una.
Bye

Publicar un comentario

Cada palabra es un conjuro para espantar la soledad

  © Blogger template Simple n' Sweet by Ourblogtemplates.com 2009

Back to TOP