Me revientan los adultos: Los viajes

04 de marzo 2021

Por Juan Camilo Betancur E.


Aquel que camina una sola legua sin amor, camina amortajado hacia su propio funeral”. 
Walt Whitman

Un viaje es una aventura a lo desconocido, así se haya planeado. Y el gran viaje es que se hace al olvido. Es cuando se pierden los puntos de referencia y se empieza, por la necesidad de la subsistencia, a descubrir otra forma de relacionarse con la soledad, el dolor, el hambre y la muerte.

Por eso, en esta emisión de Me revientan los adultos vamos a hablar sobre los viajes. Para el programa se hizo un proceso de reportería. Algunos niños hicieron un guión para realizar el programa. Al final, fue un viaje en nombre de la amistad, este hermoso programa, que espero disfruten y les despierte de nuevo las ganas de moverse, de ir a otro lugar, de cambiar de paisaje.

Porque el viajero, el que busca algo de sí en cada viaje, vivencia una metamorfosis de su personalidad. No vuelve a ser el mismo. Y se empieza a ver en él un paisaje interior con fragmentos de los lugares que transita. De este modo, la inmersión del viajero en su ser y en los lugares que transita le permite observar a fondo su condición de buscador de respuestas que le cambian la vida.

Entre las grandes respuestas que encuentra el viajero están los cuatro momentos fundamentales para determinar el encuentro consigo mismo.

El primero: ajeno al paisaje; es cuando el viajero tiene miedo a interactuar con el paisaje.

El segundo: aceptación de la soledad; es cuando el viajero muere en los recuerdos para verse por primera vez y posiblemente encontrar un aliado.

El tercero: las fuerzas internas; es cuando recobra la confianza en sí mismo.

El cuarto: la naturaleza de los actos; es cuando sus actos están en armonía con sus semejantes y la naturaleza.

Por ello, prevalece durante el viaje, como una constante, en cada individuo por la relación que establece con su entorno.



0 coment�rios: