Decreto de agradecimiento


Yo, soledad con hombre a bordo, saludo el sol con el corazón del niño que todavía soy y sonríe. Agradezco al universo por el viento que mueve todas las cosas y lleva mis propósitos a buen norte. 

Agradezco por la poesía, mi oración del instante que me permite sentir la esencia de Dios efervesciendo en el pecho. 

Agradezco por mi madre porque en su vientre formé la sensibilidad para celebrar la sutileza que hace bellos los detalles. 

Agradezco por mi padre quien puso el obstáculo y la ausencia para que yo aprendiera a ser humilde y aceptara la responsabilidad de ser mi propio padre. 

Agradezco por la vida, la prosperidad material y espiritual porque tengo el derecho cósmico de realizarme, de ser e integrarme a la unidad y la armonía absoluta. 

Agradezco por ser hijo de estas tierras, de estas montañas que me dicen todo el tiempo que no hay que olvidarse de mirar el cielo. 

Agradezco por el amor porque a fuerza de raspones en el alma he llorado como un condenado, pero también, a fuerza de esas caídas me vi obligado a encender la vela que hay en el corazón para calentar el deseo y hacerme uno con el instinto. Así, no amar a trecientas a la vez sino a trecientas en una. 

Agradezco por caminar este sueño de flores y fragancias, por creer en mí mismo, por poder acostarme en una hamaca a escribir, leer y mirar las nubes sin preocupación alguna.

12 coment�rios:

Humberto Dib dijo...

Estás exultante, Juan Camilo, eso es maravilloso, ojalá salgan las mejores historias.
Un abrazo.
HD

Juan Camilo dijo...

Humberto Did
Gracias por sus intenciones. Un abrazo

María dijo...

Juan:

Me ha encantado esta entrada de "agradecimientos" en el que haces un brindis a la vida, por todas las pequeñas y tan "importantes" cosas que te ofrece y te rodean, a tu padre, a tu poesía, a la naturaleza, a los sueños... pero sobre todo, por "creer en ti", bellísima entrada Juan, nos has dado una lección y deberíamos escribir todos los días una entrada como la tuya de agradecimiento a todas las cosas sencillas pero tan "importantes".

Gracias por compartir tanta belleza y por ser mi amigo.

Un beso.

Juan Camilo dijo...

María
Este comentario tuyo me ha hecho repetir el brindis. a tu salud la palabra sonrisa.

foolingroger dijo...

Me has dejado sin palabras. Verdaderamente sabes expresarte. Además, siempre es bienvenida la gratitud a la vida y a lo que ella significa con sus detalles hermosos.

Juan Camilo dijo...

aurorasr17
qué así sea.

Charlie El Balsero dijo...

he visto tu blog desde HD y ya lo sigo. saludos desde mexico.

Me ha gustado lo que escribes.

Carlos

Juan Camilo dijo...

Innombrable

Bienvenido a este espacio donde tus palabras son el blog mismo.

Syd dijo...

Es un nivel de sensibilidad enorme el que se necesita para llegar a ese estado de paz, de armonia con uno mismo y lo que lo rodea, digno de admiracion todo aquel que consiga sentirse asi.

Un abrazo, Juan Camilo!

Verónica Calvo dijo...

Un alma grande y bella sabe agradecer todas y cada una de las situaciones que vive porque de todas aprende y se eleva.

Besos

Belén Rodríguez dijo...

Entrada plena no sólo de agradecimientos, si no de esperanza, de vida, de amor, de humildad y de serena madurez. Un abrazo desde pueblo poeta.

Juan Camilo dijo...

syd
La sensibilidad es una mariposa que se puede ver en el jardín de la casa. gracias por sus palabras.

veronica c.
Es cierto que agradecer es un acto de humildad, que si no es falsa, multiplica los dones recibidos.

Belén
Cada uno tiene adentro tanta luz como oscuridad. aquellos que prefieren alumbrar lo consiguen.